Recibir material para procesar y/o encuadernar de las diferentes Bibliotecas de las Unidades Académicas acudiendo a la unidad que así lo solicita para el traslado de dicho material.

Entregar el material recibido de las diferentes unidades académicas al departamento de procesos técnicos para su catalogación, registros y proceso menor.

Una vez terminado el proceso técnico y notificado de ello se procede a recibir nuevamente el material para su posterior entrega a la unidad académica correspondiente.

Realizar el inventario a las colecciones en las diferentes unidades académicas a solicitud de ellas o de acuerdo al calendario preestablecido en los meses de agosto noviembre.

Proporcionar el mantenimiento a las colecciones con la finalidad de que se encuentre debidamente ordenada y con la finalidad de que cuenten con esquineros y papeletas de no ser asi se procede a reponerlas.

Entrega de papelería a las bibliotecas departamentales como son; esquineros, hojas de estadísticas, papeletas de préstamo, constancias de no adeudo de libros.

Recepción de estadísticas mensuales de servicios bibliotecarios.

Restauración y conservación del material bibliográfico como lo es; encuadernación, cosido, engomado y sustitución de pastas.

Fumigación al acervo bibliográfico, conforme a solicitud de las unidades académicas.

Recorte de papeletas provisionales, esquineros y papeletas de préstamo a solicitud de las diferentes subcoordinaciones de pendientes de la coordinación General de Bibliotecas.